No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño de los Estados Unidos de América.

Y según un estudio publicado por la revista “Science” el 5 de Julio, es posible logarlo. Los investigadores que trabajaron en el estudio, analizaron más de 80.000 imágenes satelitales para poder evaluar de forma realista, dónde era conveniente o no, plantar los árboles. También excluyeron todas las zonas inadecuadas, tales como ciudades, campos de cultivo y otros sitios donde la silvicultura no es una opción válida.

A la conclusión a la que llegaron fue que más de 900 millones de hectáreas de bosque podrían ser plantadas en todo el mundo, sin invadir zonas agrícolas, o ciudades existentes. De ser plantados en superficies como estas, los árboles podrían absorber 205 gigatoneladas de dióxido de carbono. Esto correspondería a cinco veces el total de las emisiones en 2018, el de mayor crecimiento hasta la fecha.

“La cuestión es que la reforestación de bosques resulta mucho más eficaz de lo que se creía. Asimismo es una de las mejores y más baratas soluciones a la crisis climática, que ni siquiera requiere el desarrollo de nuevas tecnologías”, afirma Thomas Crowther, coautor del estudio.

En Better Globe estamos intentando redoblar los esfuerzos, sobre todo al plantar árboles en zonas secas, semi-desérticas. Lo hacemos en zonas no destinadas al uso agrícola o la producción de alimentos. Estimamos que en media, uno de nuestros árboles, consume 500kg de dióxido de carbono a lo largo de un periodo de tiempo de veinte años.

Mediante la subscripción mensual a nuestros paquetes de donación, usted podrá hacer un gran aporte a la compensación de carbono de los bosques, que realmente ayuda a reducir las emisiones.

Conozca más en los siguientes artículos:


Save some of your money in trees and help reduce poverty

We invite you to make a difference in East Africa and contribute to a better world. Your trees will be managed in an ethical, sustainable, and long-term way. Click on the link to our shop and make a socially responsible purchase today. With us, it is profitable to help others.

Deja un comentario

Sin comentarios