Riesgos

Riesgos

Comprar árboles conlleva sus riesgos

Comprar un árbol representa un riesgo y no podemos garantizar su devolución. Lo que podemos garantizar es que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cumplir todas nuestras promesas y acuerdos, de la misma manera que los hemos cumplido desde el comienzo en 2006 hasta hoy.

Estamos monitoreando activamente, minimizando y eliminando los diversos riesgos, y cuando usted como cliente compra nuestros árboles, está asumiendo un riesgo. Se arriesga a perder una parte o la totalidad de su capital depositado. Tampoco se trata de una inversión líquida, ya que está bloqueada durante un período de 20 años. Existen diferentes tipos de riesgos. Los riesgos que vemos, dentro de estas diferentes categorías, son los siguientes:

Riesgos asociados a la explotación forestal

Estos riesgos incluyen todo lo que tiene que ver con nuestras plantaciones y nuestra producción. Puede ser sequía, daños por insectos o incendios en las plantaciones. Estos riesgos son los que menos nos preocupan, ya que en gran medida pueden ser minimizados y eliminados. También puede leer acerca de cómo trabajamos con muchos de estos riesgos en nuestras preguntas frecuentes. Estos riesgos afectan a todas las empresas forestales y forman parte de la gestión regular del negocio.

Gestionar los riesgos asociados con la realización de negocios en África

Hacer negocios en África está, por supuesto, asociado con mayores riesgos que si, por ejemplo, hubiéramos realizado operaciones en Escandinavia. Sin embargo, los árboles que plantamos no crecen en Escandinavia.

Actualmente estamos gestionando nuestras operaciones en Kenia y Uganda, algunas de las democracias más estables de África, y tenemos una amplia experiencia en hacer negocios en estos países, y no lo haríamos a menos que consideráramos que el riesgo es manejable. La forma en que los medios de comunicación extranjeros retratan algunas situaciones no siempre coincide con la experiencia que tenemos aquí en el lugar.

Riesgos asociados con nuestro negocio

Como cliente potencial, naturalmente necesita hacer su propia evaluación de cómo valora el riesgo de trabajar con nosotros como empresa y proveedor. Creemos que la confianza lo es todo en los negocios y, por lo tanto, estamos muy interesados en cumplir todas nuestras promesas. Hasta la fecha, hemos pagado todas las devoluciones a las que nuestros clientes han tenido derecho, y hemos cumplido nuestras promesas, aunque no siempre ha sido fácil.

Todas nuestras pruebas y éxitos nos han llevado a un lugar donde ahora nos sentimos más estables y seguros que nunca. Hemos obtenido resultados sorprendentes y demostrado que nuestro modelo de negocio funciona, que aporta beneficios a la comunidad y que es comercialmente viable.

Es importante saber

Sin embargo, hay otros riesgos que pueden afectar sus árboles. En resumen, podemos dar las recomendaciones generales que la mayoría de las empresas ofrecen:

  • No se le garantiza ningún dinero.
  • En el peor de los casos, usted puede perder todo el dinero que utilizó para comprar árboles.
  • No debe comprar árboles por dinero que no puede permitirse perder, y no debe «poner todos sus huevos en una sola cesta».
  • Lo mejor que puede hacer es comprar árboles regularmente y durante un período de tiempo más largo. De esta manera, nos conocerá a nosotros, a los árboles y a nuestro negocio.
  • El dinero utilizado para la compra de árboles se guarda después del período de prueba inicial de 14 días. Después de eso, las recompras y devoluciones siguen el acuerdo entre usted y Better Globe.
  • Algunos de nuestros clientes nos comparan con una inversión alternativa, no regulada y no cotizada, de alto riesgo y limitada transparencia.
  • Para hacer una comparación, el riesgo es mayor que el de las acciones, por ejemplo.

También le recomendamos que lea nuestras preguntas frecuentes, donde se ofrecen múltiples respuestas.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Antes de conocer Better Globe, hacía tiempo que buscaba una manera de tener un impacto sostenible y positivo en las personas y el medio ambiente en África, al mismo tiempo que generaba un ingreso ético para mí. Estoy muy agradecido de que Better Globe me dé esta oportunidad y leer los informes sobre la diferencia que ya se ha hecho para la gente y el medio ambiente realmente reconforta mi corazón, al mismo tiempo que el retorno de mi inversión genera un ingreso pasivo que es de gran valor para mi vida.

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…