Personas clave

Personas clave

Los fundadores y dueños de la empresa

Better Globe es como cualquier otro negocio de éxito dirigido por personas que quieren lograr mucho, que tienen visiones y que están preparadas para hacer el trabajo.

De hecho, estamos orgullosos de decir que todos los que están involucrados en nuestro negocio son extremadamente importantes para nosotros y muy impulsados dentro de su área de especialización, y de acuerdo con sus circunstancias y capacidades. Unas pocas personas se posicionan claramente como personas clave para nuestras operaciones.

Rino Solberg

Rino Solberg es Presidente del Consejo de Administración de Better Globe y también fundador y propietario principal de la empresa. Rino es noruego y ha trabajado en una amplia gama de áreas como empresario durante sus años allí. Rino tiene algunas patentes en la industria que todavía generan un poco de dinero, pero fue alrededor de 1990 cuando Rino, junto con su esposa Julie Solberg, comenzaron a crear lo que, entre otras cosas, llevaría a Better Globe.

Rino Solberg, Chairman of the Board of the Better Globe companies.

Rino Solberg, Presidente del Consejo de Administración de las empresas de Better Globe.

Rino fundó «Solberg Children’s Help Organization» junto con su esposa, una organización que más tarde se convirtió en Child Africa, que es una importante organización sin fines de lucro en Uganda. Como Rino y Julie estaban cada vez más en contacto con los problemas de la pobreza, la corrupción y la delincuencia, se hicieron una idea de cómo contrarrestarlos eficazmente. En 2006, esta idea nos llevó a ver a Better Globe plantar sus primeros árboles en zonas semidesérticas de Kenia, donde hasta ahora ningún otro contratista había decidido establecerse.

Rino está convencido de que esta es una forma eficaz de combatir la pobreza y de luchar contra la corrupción y la delincuencia.

Jean-Paul Deprins

Jean-Paul Deprins nació en Bélgica, pero ha vivido en Kenia la mayor parte de su vida adulta, y ha estado con Better Globe desde sus comienzos en 2006. Jean-Paul trabajó anteriormente como Director General de Total Quality Control en Nairobi, Kenia. Dada su larga experiencia de haber trabajado en el desarrollo de la calidad y especialmente en el control de calidad dentro de la industria keniana, está muy familiarizado con todos los niveles de la sociedad keniana. Siempre ha sido importante para Better Globe contrarrestar la corrupción y la experiencia y las habilidades de Jean-Paul son una necesidad en ese trabajo.

Jean-Paul Deprins, CEO of Better Globe Forestry.

Jean-Paul Deprins, Director Ejecutivo de Better Globe Forestry.

Jean-Paul es un líder de negocios paciente, empático y socialmente muy experimentado, cuya experiencia es necesaria para poder hacer negocios en un país como Kenia, sin estremecerse. Sin estos principios y cualidades, es fácil sentirse tentado a untar un poco la maquinaria con uno o más sobornos. Para Better Globe, es una cuestión importante la de nunca aceptar o dar sobornos, y Jean-Paul es el hombre que puede manejar este tipo de cuestiones.

Jan Vandenabeele

Jan Vandenabeele también nació en Bélgica, pero hoy en día es ciudadano keniano. Jan es guardabosques y agrónomo de profesión. Tiene más de 30 años de experiencia en la gestión de grandes proyectos en Europa, África, América del Sur y Asia, relacionados con diferentes tipos de agricultura y silvicultura. Ha trabajado en proyectos financiados nacional o internacionalmente para ayudar a la gente y al medio ambiente de diferentes maneras. Jan ha jugado un papel prominente en estos proyectos, tanto en su capacidad de gestión como en la implementación de estos grandes proyectos, tanto desde una perspectiva de gestión como desde una perspectiva técnica.

Jan Vandenabeele, the forest ranger of Better Globe Forestry.

Jan Vandenabeele, maestro forestal de Better Globe Forestry.

Jan Vandenabeele ha sido guardabosques desde la fundación de Better Globe y es responsable de la implementación técnica de la plantación, su operación y todo lo relacionado con el riego, los ecosistemas y la sostenibilidad. Jan decidió dejar sus asignaciones en la industria de la ayuda para trabajar con Better Globe, y una de las razones es que Jan valora la sostenibilidad.

Quiere que los resultados de sus esfuerzos y los de los demás sobrevivan incluso después de que finalice la financiación de un proyecto y, lamentablemente, no siempre ha sido así durante sus últimos 30 años de trabajo. El modelo de negocio de Better Globes asegura la sostenibilidad y el valor para todos los involucrados durante mucho tiempo, y eso es de gran valor para Jan.

Jan-Tore Øvrevik

Jan-Tore is one of the co-founders of Better Globe AS. He is born and raised in Norway but is now living in the US. Jan-Tore is responsible for many of the technical systems that Better Globe uses to efficiently run their operation and business development.

Jan-Tore Øvrevik


Jan-Tore Øvrevik, technical director at Better Globe AS

Jan-Tore has a degree from the Norwegian Business School in Oslo. Since 1993, he’s been working with technical development as a consultant as well as in-house for big Norwegian clients, such as DnB, Posten, Denofa, Borregaard, and others. However, it was his yearning to make a difference and make the world a better place that got him, as early as 2004, to deeply devote himself to Better Globes’ operation, and he has thereby become one of their key figures.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Antes de conocer Better Globe, hacía tiempo que buscaba una manera de tener un impacto sostenible y positivo en las personas y el medio ambiente en África, al mismo tiempo que generaba un ingreso ético para mí. Estoy muy agradecido de que Better Globe me dé esta oportunidad y leer los informes sobre la diferencia que ya se ha hecho para la gente y el medio ambiente realmente reconforta mi corazón, al mismo tiempo que el retorno de mi inversión genera un ingreso pasivo que es de gran valor para mi vida.

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…