Colaboraciones

Colaboraciones

Colaboramos con muchas empresas locales

Nadie ha tenido nunca éxito por sí solo. Una gran parte de nuestro éxito radica en nuestras asociaciones con empresas, universidades y organizaciones locales e internacionales, y trabajamos junto con muchos socios diferentes para gestionar las diferentes partes de nuestro negocio.

Somos una empresa forestal de Kenia, y hay muchas partes de nuestro negocio que nunca podríamos hacer nosotros mismos. Por ello, colaboramos, entre otras, con las siguientes empresas y organizaciones:

  • KenGen – con una simple comparación, se puede decir que KenGen es el equivalente keniano de la compañía energética sueca Vattenfall. Es el mayor productor de energía de Kenia y hemos trabajado juntos durante muchos años. Hemos recibido, entre otras cosas, tierras para nuestra próxima industria de procesamiento. A cambio, KenGen se ha beneficiado, entre otras cosas, de la reducción de la erosión y de la creación de puestos de trabajo para muchas personas en relación con sus presas. Nuestras respectivas fundaciones trabajan juntas y puede leer más en su sitio web KenGen Foundation sobre nuestros diversos proyectos.
  • Bamburi / Lafarge – lanzamos el » Green Initiative Challenge » con KenGen y Bamburi, que es un proyecto destinado principalmente a plantar árboles en un área de más de 500 hectáreas, sobre una base comercial. Puede leer más sobre nuestra colaboración en este comunicado de prensa de Lafarge aquí.
  • KEFRI – es la abreviatura de «Kenya Forestry Research Institute» (Instituto de Investigación Forestal de Kenia), que es una organización keniata dedicada a la investigación, el desarrollo tecnológico y la difusión de conocimientos sobre las plantaciones forestales y la cooperación en Kenia. Juntos investigamos el cultivo in vitro de nuestro árbol Mukau para poder refinar y ampliar el proceso a nivel industrial.
  • Child Africa – es la organización benéfica ugandesa/noruega que dirige varias de las escuelas que Better Globe ha construido y renovado.
  • K-Rep Bank / Sidian Bank – un banco keniano especializado en microfinanzas que ayuda y pone en marcha los bancos de microcrédito que estamos financiando.

Bruno Pescheux, que es el Director General de Bamburi, Albert Mugo, el Director General de la Fundación KenGen y el Director General de Better Globe Forestry Jean-Paul Deprins firman el acuerdo para el Desafío de la Iniciativa Verde el 24 de junio de 2015.

También colaboramos con varias universidades:

  • Universidad de Ghent, Bélgica – desde 2007, tenemos una asociación con esta universidad en Bélgica, que durante varios años nos ha enviado estudiantes que escriben sus tesis de maestría con nosotros. El trabajo se ha centrado en el refinado y cultivo in vitro de nuestro árbol Mukau.
  • Universidad de Nairobi, Kenia – durante varios años hemos trabajado con la universidad local en el cultivo in vitro de nuestros diferentes árboles.
  • Universidad de Makere, Uganda – desde hace tiempo también cooperamos en operaciones forestales.

Otras organizaciones con las que cooperamos:

  • Servicio Forestal de Kenia (KFS)
  • El Centro Mundial de Agroforestería (ICRAF)
  • Autoridad Forestal Nacional (NFA) en Uganda
  • Programa de subvenciones para la producción de aserraderos en Uganda (Sawlog Production Grant Scheme, SPGS)
  • y otros

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Mi familia y yo hemos comprado árboles desde 2008. Creemos que es increíble que nuestro dinero pueda crecer al mismo tiempo que marcamos la diferencia para tantas personas. Yo mismo he estado en el lugar y he visto las plantaciones y las escuelas con mis propios ojos, y hoy no puedo dejar de correr la voz a otras personas. 

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…