El árbol Mukau de Better Globe

El árbol Mukau de Better Globe

Better Globe fue fundada con la visión de erradicar la pobreza y la corrupción, plantando tantos árboles como personas hay en la tierra. Para llegar allí, necesitábamos árboles que crecieran en zonas desérticas, que crecieran rápidamente y que nos proporcionaran madera valiosa y útil.

Inicialmente probamos varios tipos diferentes de árboles, pero ninguno de ellos era lo suficientemente bueno. Luego nuestro maestro forestal, Jan Vandenabeele, que tiene experiencia en proyectos de ayuda relacionados con los bosques en diferentes partes del mundo, presentó una propuesta para una variedad de árboles que se ajustaba a todos nuestros criterios; mukau (lat. Melia Volkensii). Inmediatamente comenzamos el extenso proceso de desarrollar, probar y refinar los métodos que ahora nos han permitido cultivar árboles de mukau a gran escala, como lo hacemos hoy en día.

Mukau ha crecido de forma silvestre en las zonas donde ahora lo cultivamos, probablemente durante miles de años. Durante este tiempo, se ha adaptado a los desafíos locales como la sequía y los ataques de insectos. Tradicionalmente se ha utilizado para, entre otras cosas, barras de techo y otras partes de soporte en las casas, ya que tiene una densidad tan alta (caoba) que ni siquiera las termitas pueden entrar. La deforestación general, el deseable valor económico y práctico de la madera y el hecho de que el árbol tenga dificultades para reproducirse en la naturaleza sin ayuda, lo han hecho cada vez más raro.

Durante muchos años, antes de que entráramos en escena, se llevaron a cabo proyectos de investigación para salvar el árbol amenazado y permitir su cultivo comercial y no comercial. Hemos hecho el trabajo que hemos hecho para desarrollar el método exitoso que ahora usamos y enseñamos para el crecimiento y cultivo del árbol de mukau, en colaboración con muchos actores diferentes. Esto incluye el Ministerio de Bosques de Kenia y la Universidad de Gante. Estamos orgullosos del resultado y felices de haber participado en la salvación de una variedad de árbol que ha estado cerca de la extinción y que también tiene propiedades tan magníficas como el árbol de mukau.

Aunque cultivamos varios tipos diferentes de árboles, el mukau es la columna vertebral de nuestro negocio hoy en día. Cuando estos árboles hayan alcanzado su edad de producción después de 20 años, ya habremos construido aserraderos, fábricas y estudios de carpintería, que contribuirán a crear más puestos de trabajo y a aumentar los ingresos fiscales a nivel local. Esto también significa que tendremos control total sobre todo el proceso, desde la semilla hasta el producto terminado.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

He comprado árboles de Better Globe desde 2006. He estado en las plantaciones y en 2008 me di cuenta de que es «de verdad». Desde entonces he comprado miles de árboles para mí y mi familia. Hoy tanto yo como mi familia recibimos un beneficio significativo cada año.

Partners

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…