Nuestros árboles

Nuestros árboles

Árboles naturales en zonas semi-desérticas

Somos una empresa forestal y los árboles son la base de nuestro negocio. Es de los árboles que recibimos las ganancias que compartimos contigo como cliente. Plantamos los árboles en el semidesierto de África Oriental. Las especies de árboles que elegimos crecen naturalmente en esa parte del mundo.

Las condiciones locales, como el clima, hacen que los árboles crezcan rápidamente. Algunas especies producen cultivos anuales unos años después de haber sido plantadas. Estos árboles generan ingresos a corto plazo. Otras especies se cultivan por las propiedades de la madera que proporcionan los árboles adultos. Generan ingresos después de unos 20 años. También plantamos especies que protegen o interactúan con otros árboles. Contribuyen al desarrollo óptimo de todos los árboles.

Es la venta de la cosecha anual y de la madera de los árboles talados lo que produce beneficios. El beneficio es un requisito previo para que podamos desarrollar nuestro negocio. Compartimos una parte de las ganancias con nuestros compradores de árboles en todo el mundo.

Mukau – Caoba africana

Principalmente plantamos un árbol que se llama Mukau en swahili. El nombre en latin es Melia Volkensii. Originalmente, crece de forma silvestre en Kenia y en algunos de los países vecinos. Mukau es único porque prospera en zonas semi-desérticas secas, a la vez que proporciona una madera de muy alta calidad. En muchos aspectos es similar al conocido árbol de caoba.

Two of Better Globe's founders, Jan Vandenabeele and Rino Solberg next to a 21 year old Mukau tree. Kibwezi, Kenya 2015
Dos de los fundadores de Better Globe, Jan Vandenabeele y Rino Solberg junto a un árbol Mukau de 21 años. Kibwezi, Kenia 2015

Botánicamente hablando, Mukau es de la misma especie que la caoba. Tiene todos los usos comerciales que tiene el árbol de caoba. Además, está creciendo rápidamente y se espera que se coseche después de 20 años.

Con el fin de obtener madera exclusiva cuando se talan los árboles, nos comprometemos a manejar las plantaciones de manera sostenible. Nuestros árboles deberían ser capaces de reemplazar a los árboles que actualmente son cosechados de manera insostenible en diferentes selvas tropicales. Cuando aumente el control de la exportación de árboles de los bosques tropicales, se espera que se produzca una escasez de árboles en el mercado mundial. Proporciona espacio para la madera de alta calidad que producimos.

La producción de plantas de Mukau cultivables ha sido anteriormente muy costosa. Por lo tanto, ha sido difícil obtener rentabilidad en una operación forestal comercial con estos árboles. Hemos desarrollado un método eficaz. Tanto el tiempo como los gastos financieros han disminuido significativamente. Por lo tanto, ahora somos capaces de producir plantas Mukau cultivables de forma rápida y rentable.

Acacia Senegal – un árbol de caucho

Acacia Senegal es una variedad de árbol que plantamos con el objetivo de generar ingresos anuales. Ya después de cuatro años, la savia endurecida del árbol, la goma arábiga, puede ser cosechada. Al refinar la savia y luego venderla, estos árboles producen ingresos durante muchos años.

Acacia Senegal with hardened sap. Kiambere, Kenya, 2015
Acacia Senegal con savia endurecida. Kiambere, Kenia, 2015

La savia, goma arábiga, es también conocida como goma arábiga.

Se puede utilizar de muchas maneras. Disuelto en agua, se puede utilizar como pegamento de papel. En las pinturas de acuarela se utiliza a menudo como aglutinante. Se utiliza en alimentos como goma de mascar, refrescos y pasteles porque es neutral en cuanto al sabor, contiene muchos minerales y tiene otras propiedades deseables. La industria alimentaria se refiere a esta sustancia como código E414.

El árbol tiene un sistema radicular profundo y prospera bien en zonas secas. Da una buena cosecha de 25 a 30 años.

Algunos de nuestros otros árboles

Para tener éxito con nuestras plantaciones de árboles, siempre tenemos en cuenta qué árboles prosperan en el entorno específico en el que van a crecer. Esto significa que tenemos una serie de especies de árboles entre las que elegimos para adaptar el cultivo a cada sitio de planta individual. Como ya se ha mencionado anteriormente, también tenemos en cuenta que ciertos árboles deben producir cosecha y por lo tanto proporcionar un rendimiento a corto plazo. Otros árboles se plantan principalmente por las propiedades de la madera que proporcionan.

One of our employees picks some apple mangos in Kibwezi, 2015
Uno de nuestros empleados recoge algunas manzanas de mango en Kibwezi, 2015

Plantamos manzanos y mangos con el propósito de cosechar y refinar las frutas y luego las vendemos. Los árboles de Casuarinat se plantan como parabrisas alrededor de las plantaciones. En el momento de escribir este artículo (2017/2018) tratamos de averiguar cómo prospera mejor el árbol de neem. Es un árbol que se considera que tiene muchas propiedades curativas.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Comencé a comprar paquetes de donaciones a través de Better Globe en 2016, porque me gustaba la idea de obtener beneficios de mi dinero al mismo tiempo que ayudaba a la gente a llevar una vida mejor. Fui a Kenia en 2017 y cuando estuve allí pude ver que realmente funciona. 

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…