La economía es una cuestión de gestión y manejo de recursos. La economía no es principalmente una cuestión de dinero, aunque el dinero es también un recurso que necesita ser gestionado. La capacidad económica es una competencia básica que todas las personas necesitan tener, y que es crucial para nuestra supervivencia.

La semana pasada realizamos tres eventos muy apreciados por nuestros clientes en Suecia. Si te perdiste este evento, puedes leer sobre la segunda charla en esta página. La primera charla de Johan Gustafsson se centró en las noticias, el plan a seguir y los éxitos del año:

En esta presentación, es el cliente y embajador Lennart Göthe quien habla sobre el impacto de Better Globe en la sociedad, y sobre los muy diferentes aspectos de la gestión financiera, que Better Globe es un buen medio para conseguir.

Lennart Göthe fue el primer cliente que viajó a Kenia y Uganda en diciembre de 2007 para conocer la realidad del negocio. Lennart se convirtió en cliente ya en septiembre de 2006 y gradualmente se ha involucrado más y más en Better Globe, enfocado en los temas en los que se está enfocando en este evento de clientes. A continuación puedes leer sobre su conferencia en el evento para clientes en Malmö, el jueves 9 de noviembre.


Lee lo que Lennart tiene que decir sobre su conferencia si no has podido asistir al evento.


¡Sigue el instinto y la inspiración!

Las ganancias financieras son extensas e implican mucho más que «sólo puestos de trabajo para los agricultores pobres y dinero en el bolsillo de nuestros clientes». Los beneficios económicos pueden medirse en muchas áreas grandes, en muchos países, si sólo extraemos los efectos económicos en el tiempo, el espacio y la energía.

Mi único requisito para convertirme en cliente de Better Globe era que si contribuía con mi dinero a la plantación de árboles en las zonas semidesérticas de África Oriental, nunca podría ser erróneo o estúpido de ninguna manera.

No tenía el tiempo ni las ganas de familiarizarme con todos los aspectos de lo que se decía sobre esta empresa. Se habló de «rendimiento de los árboles», pero honestamente yo no lo creía. Para mí, no se trataba de recuperar dinero, sino de contribuir a algo bueno.

Si lo hubiera visto como una inversión, probablemente nunca hubiera tomado la decisión de convertirme en cliente.

En cambio, me di cuenta de que esta empresa se centraba en los esfuerzos que creo que son importantes, y que estaría encantado de apoyar con un par de facturas de 10 € cada mes. Plantado árboles en el desierto, empleando y ayudando a los campesinos pobres, escuelas para los niños y apoyo con agua y dinero.

Fue suficiente para mí, y siempre estaré agradecido por ello. Me llevó a mi primer viaje 1,5 años más tarde, cuando fui a ver lo que estaba sucediendo en el lugar, en Kenia y en Uganda.

En mi charla describí Better Globe desde mi perspectiva profesional. ¡Trabajo como educador para la vida!

Gestionando el tiempo, el espacio y la energía

Una forma de describir lo que hacemos los humanos durante nuestra vida es que administramos el tiempo, el espacio y la energía. A esto dedicamos toda nuestra vida y en gran parte no se diferencia mucho de otros animales.

La economía es un concepto de calidad en el campo del manejo y la gestión de recursos.

  • Si gestionas algo de forma sostenible para que lo que administras se vuelva más voluminoso o se refine a un valor superior al que tenía antes, es económico.
  • Si manejas las cosas de tal manera que caen en valor o se consumen, se manejan de manera poco económica.

La economía es esto y sólo esto. Tiempo, espacio y energía es lo que buscamos y de lo que queremos más, lo que coleccionamos y lo que intentamos capturar y poseer. El tiempo, el espacio y la energía son también los recursos que utilizamos para ello. Consumimos tiempo, espacio y energía para obtener tiempo, espacio y energía. La red determina si está gestionada económica o no económicamente.

El dinero es la energía más potente

El dinero pertenece a la categoría Energía. El dinero es también la energía más potente que tenemos los seres humanos en este momento. El dinero parece tener la capacidad de mantenerse por encima de las leyes y reglamentos, las amenazas de violencia y la violencia activa, las vallas y los muros, así como los valores básicos como el honor y la honestidad, etc.

Si hay dinero para extraer, entonces el hombre tiene una capacidad devastadora para encontrar y extraer, a menudo de una manera extremadamente antieconómica. Por ejemplo, la deforestación de la selva tropical, el agotamiento del suelo, los combustibles fósiles, etc.

Alfabetización económica

Significa, por supuesto, que si se estudia una cadena de eventos de manera muy estrecha y sólo se observan los eventos individuales, puede parecer que es económica, incluso cuando no lo es. Se puede extraer dinero y, al mismo tiempo, socavar cantidades de otros valores importantes que tenemos que gestionar de forma económica, es decir, de forma sostenible.

Ser económicamente competente es ser capaz de comprender sistemas complejos de flujos económicos para poder gestionarlos de manera económica.

Por lo general, cuando se trata de extraer energía, consumimos espacio y tiempo, pero también otros tipos de energía. Uno puede, por ejemplo, extraer electricidad y dinero del agua, pero luego hay que utilizar tanto el tiempo como el espacio y otros tipos de energía para conseguirlo.

Así es como suele funcionar en este mundo, en nuestras sociedades y, sobre todo, en nuestras vidas personales. Entender esto se llama ser económicamente alfabetizado y, por supuesto, se pueden obtener diferentes niveles de esta habilidad, al igual que los idiomas tienen diferentes niveles de habilidad.

Mejor gestión del espacio por parte de Globe

Better Globe lleva a cabo su negocio utilizando el menor espacio con valor como sea posible, que ya se utiliza para otro propósito. Better Globe, por otro lado, gestiona espacios aparentemente inútiles donde la gente no puede mantenerse a sí misma y apenas sobrevive. Un espacio que es más o menos inútil en todos los sentidos, y que sigue disminuyendo en valor debido a la despoblación y la desertificación.

Utilizan este espacio para plantar bosques y crear empleos, establecer escuelas, proporcionar acceso a la energía llamada dinero y muchas otras cosas. Ya aquí, la economía total es enorme tanto para la gente como para nuestro planeta.

Hoy en día, la gente está huyendo a través del planeta por razones económicas. No pueden quedarse donde quieren estar, donde tienen amigos y familia y donde querrían vivir si se les diera la oportunidad de elegir. Huyen a causa de la guerra, el hambre, la opresión y muchas otras cosas, pero el rasgo común en todas estas circunstancias es que se basan en una mala gestión del tiempo, el espacio y los recursos energéticos.

Localmente, en la mayoría de los países, esta escapada va de las zonas rurales a las urbanas, y Kenia y Uganda no son una excepción. Las ciudades están superpobladas por personas que no pueden mantenerse a sí mismas, al menos no dentro de los límites de la ley o con respeto por el tiempo, el espacio y la energía de los demás.

Si queremos ser capaces de gestionar los recursos de la tierra y a nosotros mismos de una manera económica, necesitamos al menos ser capaces de vivir en toda la superficie del planeta. Better Globe lo hace posible en los lugares donde trabajan.

Gestión de la energía de Better Globe

Nuestros ahorros y la forma en que todos invertimos y consumimos, es lo que determina de dónde se puede extraer dinero, por ejemplo, del espacio o, más específicamente, de los recursos de la tierra.

Hoy sabemos, por ejemplo, que el dinero de nuestra pensión colectiva tiene un impacto mayor que el de nuestro automóvil en un país como Suecia. En Suecia somos muy pequeños en lo que respecta a la conducción, pero somos muy grandes en lo que respecta a la acumulación de dinero de los desempleados, y también en lo que respecta al empleo de dinero mediante inversiones.

Al invertir nuestro dinero en cosas que son realmente financieras, es decir, cosas que gestionan todos los recursos implicados (tiempo, espacio y todo tipo de energía) de forma sostenible, también dirigimos el dinero de otras personas en esa dirección.

Una empresa, una sociedad o un particular deben, de una forma u otra, extraer dinero como recurso. Esto es una necesidad en el régimen actual de gestión de la energía que tenemos hoy. Es por eso que muchas personas están comprometidas a hacer dinero. Pero si el dinero no está ahí para extraer, entonces será una pérdida financiera pura para intentarlo.

La selva tropical quedaría en paz si no hubiera dinero para extraer de ella. Los océanos estarían limpios de escombros si hubiera dinero para extraerlos. El desierto sería verde y la gente viviría allí si hubiera dinero para recuperar en el sitio. La gente necesita poder adquisitivo, necesita trabajo o ingresos de alguna manera para poder formar comunidades.

Las comunidades necesitan empresas que hagan dinero porque atrae más comercio y más gente al lugar. Personas que cuidan muy bien su lugar durante mucho tiempo. Sólo cuando las sociedades están superpobladas y la economía en general es pobre comienza la auto-erradicación, pero eso es otra cosa. Es un problema para las ciudades gigantes de todo el mundo.

«Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo» y Better Globe es una de las partes que dirigen sus negocios de una manera que contrarresta la devastación de nuestros bosques tropicales, contrarresta el hacinamiento en las grandes ciudades y contrarresta la fuga masiva del continente africano. Por extensión, Better Globe es una de las empresas y negocios que contribuyen a un mundo en paz del que todos podemos vivir, y donde los recursos son suficientes para todos.

Lo que Better Globe logra a pequeña escala con sus actividades se explica de muchas maneras en este sitio web. Elijo arrojar luz sobre lo que puede no ser tan obvio para todas las personas. Lo que no es un resultado directo de las acciones de Better Globe y de nuestra compra de árboles, sino más bien el resultado indirecto de muchas cosas diferentes, donde Better Globe juega un papel importante. Incluso TÚ tendrás un impacto significativo, si así lo eliges.

Better Globe crea resultados concretos y tangiblemente medibles a muy corto plazo y un impacto indirecto extremo a largo plazo.

Dejar que el dinero trabaje para ti en Better Globe es una de las decisiones más económicas que puedes tomar hoy en día. Incluso si tu único interés es la energía que llamamos «dinero», este es el mejor camino.

Para más información sobre este tema, ofrecemos otras dos presentaciones sobre el Better Globe. Parte 1 con Johan Gustafsson y Parte 3 con Jan Bolmeson. Gracias por su compromiso con esta importante y apasionante pregunta.


Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

Deja un comentario

Sin comentarios