El sitio Visual Capitalist ha recopilado datos sobre el impacto humano en el bosque en diferentes períodos de tiempo. Hoy en día, los bosques cubren el 30 por ciento de la superficie del mundo, pero cosechamos más rápido de lo que plantamos. En África se cortan 28 árboles por cada árbol plantado.

A principios del siglo XX, había alrededor de 50 millones de kilómetros cuadrados de bosques en el mundo. Hoy, 100 años después, es menos de 40 millones de kilómetros cuadrados. La siguiente foto proviene de globalforestwatch.org y muestra la distribución de los bosques en la actualidad. En su sitio web, también tienen un mapa interactivo que muestra el cambio desde 2001 hasta la actualidad. Desafortunadamente no es una cosa divertida de ver.

Skogstäckningen i världen. Från GlobalForestWatch.org
The world’s forest coverage. From GlobalForestWatch.org

La siguiente figura muestra el cambio en la distribución de los bosques en kilómetros cuadrados por año desde 1990. El color rojo indica una disminución y el color azul un aumento. Fuente: Banco Mundial.


Animation showing the increase and decrease in forest coverage per country since 1990.

A continuación se muestra el cambio por región entre 1990 y 2015.

Förändringen i skogsmark per region.

Lee más en la página web de VisualCapitalist. Es por eso que estamos tan orgullosos de nuestro negocio; estamos literalmente involucrados en reducir este devastador desarrollo a través del trabajo que hacemos con tu ayuda.


Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

Deja un comentario

Sin comentarios