2018 fue un año muy agitado para Better Globe en más de un área. El número total de árboles vendidos parece haber alcanzado el mismo nivel que en 2017, pero me complace poder escribir que el número de paquetes de donación vendidos ha aumentado. Estoy encantado, ya que son las compras mensuales regulares las que nos permiten operar el negocio de una manera económicamente sostenible.

Sin embargo, el mayor progreso se ha realizado in situ en Kenia y Uganda. Tanto en lo que se refiere a la plantación de árboles como a la administración. Nuestro objetivo ha sido plantar el doble de árboles de los que hemos vendido en un año desde la compra del cliente. En 2018 nos acercamos más que nunca a ese objetivo, principalmente porque hemos comenzado a plantar árboles incluso en Uganda.

Como habrás oído antes, nos llevó 10 años plantar 1 millón de árboles, lo que corresponde a unos pocos miles de hectáreas. Por lo tanto, fue un tremendo progreso lograr plantar 1 millón de árboles en el año 2018 – lo que antes nos tomaba 10 años lograr se hizo en 12 meses.

La razón principal de esto, por supuesto, es que hemos sido capaces de utilizar toda la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años en Kenia, y así evitar todos los errores anteriores. Otra razón igualmente importante para nuestro éxito es que nuestro concepto de agricultores por contrato sigue funcionando cada vez mejor.

Hemos podido llevar el trabajo con nuestros agricultores asociados a un nivel completamente nuevo, entre otras cosas, teniendo cuidadores itinerantes que ayudan, educan y asesoran a los agricultores, teniendo coordenadas GPS para cada agricultor y finca, así como una visión general del número de árboles, tipos de árboles, etc.

Además, también hemos implementado una serie de ayudas administrativas diferentes que son un requisito previo para que podamos crecer más rápidamente y tener un impacto positivo aún mayor en las personas, las sociedades y, sobre todo, en el medio ambiente.

Actualmente tenemos más de 160 empleados permanentes y más de 470 empleados a tiempo parcial en Kenia y Uganda. Dado que muchos de los empleados a tiempo parcial viven en zonas rurales sin infraestructura, hemos tenido que encontrar una forma de organizar el trabajo de la mejor manera posible. Ahora tenemos, por ejemplo, un sistema en el que todos se conectan a las plantaciones con sus huellas dactilares, reciben sus tareas personales y luego también sus salarios. Algo que es muy apreciado en un país donde los salarios no siempre llegan a tiempo o en la cantidad correcta.

También hemos trabajado intensamente en el control, la medición y el seguimiento para desarrollar continuamente el negocio. Especialmente cuando ahora nos estamos expandiendo con más agricultores por contrato y más países. También estamos trabajando para mejorar la comunicación del buen trabajo que realizamos, lo que ha dado como resultado varias primeras páginas en varios periódicos y revistas de todo el mundo.

Incluso el comienzo del 2019 ha ido mejor de lo planeado y espero mantenerlos actualizados durante el año con el progreso que hacemos. Así que gracias una vez más por apoyar a su negocio a través de sus compras mensuales de árboles y paquetes de donación.

Rino Solberg,
Fundador y Presidente, Better Globe


Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

Deja un comentario

Sin comentarios