El pasado viernes, los clientes que visitaron Kenia y Uganda se reunieron con Samson Kimani, Subdirector Gerente de la mayor empresa energética de KenGen, que produce alrededor del 80% de la electricidad de Kenia. El Director Kimani es una persona muy importante en la comunidad de negocios de Kenia y tiene muchas conexiones importantes.

Ya en 2006 se inició una colaboración entre Better Globe Forestry y KenGen, y en la primera fase, Better Globe tuvo acceso a 5.000 hectáreas de tierra alrededor del lago Kiambere para plantar árboles. El propósito era ayudar a KenGen a reducir la erosión del suelo que previamente arrastraba grandes cantidades de tierra al lago durante los períodos lluviosos. Fue un gran problema para ellos, ya que ha dañado repetidamente las turbinas de su planta hidroeléctrica. Ahora, más de 10 años después, está claro que ha sido una colaboración muy positiva para todas las partes implicadas.

Durante los últimos años, también hemos colaborado con la Fundación KenGen «KenGen Foundation» en otros proyectos como «Green Initiative Challenge». Se trata de un proyecto con un mayor número de colaboradores, entre ellos Lafarge, uno de los mayores productores de cemento del mundo. Puedes leer más sobre esta colaboración en particular aquí:

Ahora la colaboración se está ampliando y Better Globe tiene acceso a más tierras en Kamburu, otra zona cercana al lago. Actualmente se está diseñando un laboratorio para el procesamiento y la clonación de árboles, y también se construirá un aserradero para procesar la madera de los árboles de Mukau. Es una excelente ubicación, sobre todo por la proximidad del lago y, sobre todo, de la red eléctrica nacional. También habrá la posibilidad de plantar algunos árboles en la zona.

Además, esto nos permite contratar a más agricultores para que firmen acuerdos con Better Globe para plantar caoba africana en sus tierras. En un plazo de 5 años queremos conectar a otros 30.000 agricultores, además de los 2.500 que tienen acuerdos con Better Globe en la actualidad.

Foto del maestro forestal de Better Globe Jan Vandenabeele a la extrema izquierda y del director ejecutivo de KenGen, Samson Kimani, a la extrema derecha. 180629
Foto del maestro forestal de Better Globe Jan Vandenabeele a la extrema izquierda y del director ejecutivo de KenGen, Samson Kimani, a la extrema derecha. 180629
Foto de grupo de todos los clientes y los embajadores en el viaje con el CEO de KenGen, Samson Kimani, 180629
Group picture of all the customers and the ambassadors on the trip with KenGen’s CEO Samson Kimani, 180629
Foto de la zona de Kamburu donde construiremos un laboratorio y un aserradero. 170705
Foto de la zona de Kamburu donde construiremos un laboratorio y un aserradero. 170705
Señalización junto a la carretera en el lago de Kamburu
Señalización junto a la carretera en el lago de Kamburu

Artículos relacionados


Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

Deja un comentario

Sin comentarios