Sostenibilidad real

Sostenibilidad real

Con sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo

La sostenibilidad ha impregnado el trabajo de Better Globe desde su inicio en 2006. Nuestro corazón y nuestra pasión es conocer el enorme potencial de la gente y el medio ambiente en Kenia y Uganda, de una manera que fortalezca a la gente, el medio ambiente y conduzca a negocios y comunidades sostenibles.

A nivel mundial y local, en Kenia y Uganda se está produciendo una importante urbanización. El trabajo de Better Globe, en las áreas en las que opera, conduce a la ralentización de la urbanización y a la creación de oportunidades para que la gente se quede o retroceda.

Promovemos comunidades sostenibles y puestos de trabajo sostenibles para quienes viven en las zonas vecinas. A medida que las comunidades siguen creciendo, la gente puede ganarse la vida y continuar manejando sus granjas. Los diferentes servicios en la comunidad vienen a ellos en vez de viceversa.

Poblar las zonas rurales

Cuando Better Globe comenzó a operar en Kiambere, la aldea estaba formada por una pequeña colección de cinco casas. Había poca o ninguna esperanza para que los residentes de la aldea pudieran crear algún tipo de prosperidad en ese lugar en aquel entonces.

Hoy en día, el mismo pueblo consta de 109 casas y Better Globe es un gran y atractivo empleador en medio de lo que podría describirse mejor como un páramo. Muchos otros negocios también se pueden encontrar en el área ahora, y varias granjas en relación con las plantaciones de árboles de Better Globe proporcionan cada vez más residentes.

En otras partes del norte de Kenia, donde Better Globe aún no está establecido, la gente se traslada a pueblos y ciudades más grandes en busca de trabajo o tratando de encontrar otras formas de sobrevivir. A menudo pueden acceder a las raciones de alimentos a través de programas de ayuda, pero mientras no están, la sequía y la erosión se apoderan de sus antiguas tierras de cultivo y las hacen cada vez más inutilizables.

Se crean trabajos

Una de las claves para frenar la despoblación y la desertificación en estas zonas es el trabajo sostenible basado en las necesidades reales, las normas comerciales reales y, especialmente, en las áreas de negocio con grandes necesidades en un futuro previsible. La demanda mundial de madera es grande y se necesita mucho tiempo para satisfacerla, ya que los árboles crecen lentamente.

At the plant nursery in Kiambere, 72% of the employees are women.
En el vivero de Kiambere, el 72% de los empleados son mujeres, Kenia 2017.

La demanda de madera de calidad sigue siendo mayor que la oferta, lo que es positivo para Better Globe, ya que nos centramos en plantar árboles Mukau. Mukau es de calidad similar a la caoba y crece relativamente rápido. Cada año se plantan una gran cantidad de árboles nuevos en nuestras plantaciones, los cuales necesitan ser cuidados durante todo el tiempo de producción del árbol (alrededor de 20 años). Esto garantiza que habrá puestos de trabajo durante mucho tiempo. La plantación de bosques en áreas semidesérticas es definitivamente una industria en crecimiento por varias razones.

Una economía local sostenible

Los aldeanos hacen todo lo que pueden para organizar sus vidas de manera que puedan permanecer en las aldeas. Incluso tienen un enfoque colectivo del dinero y otros recursos. Por lo general, existe un fondo de aldea o una economía común y se cuida lo poco que es de propiedad colectiva. Sin embargo, el fondo de la aldea suele ser demasiado pequeño para marcar una diferencia duradera en la aldea.

Mwethi Mwendi tomó un micropréstamo de 100 dólares, compró cabras y mejoró las condiciones de vida de toda la aldea.

Better Globe puede inyectar dinero en forma de microcréditos mediante paquetes de donaciones, lo que puede dar lugar a la creación de pequeñas empresas o de proyectos conjuntos en las aldeas que generen nuevos valores e ingresos. En la mayoría de los casos, son las mujeres las que pueden pedir prestado una pequeña cantidad de dinero para poder iniciar algún tipo de actividad generadora de ingresos o invertir en algo que les permita ahorrar dinero a largo plazo.

Concienciación significa sostenibilidad

Las personas que pueden vivir e interactuar con la naturaleza a menudo son conscientes de que dependen del ecosistema biológico. En nuestras plantaciones se hace cada vez más claro para los empleados y el personal que hay que cuidar la tierra y la naturaleza. Que es gracias a los árboles plantados en el suelo que se crea un valor que permite a la gente vivir, y que traen muchos subproductos positivos para las áreas circundantes.

La sostenibilidad es también ser consciente de cómo funciona el ciclo económico en la sociedad. Una vez que el ciclo económico ha comenzado, la necesidad de ayuda externa se reduce rápidamente.

Uno de los principales objetivos de Better Globe es luchar contra la pobreza y la corrupción. Por lo tanto, es una característica clave de nuestra organización para asegurar que todos se conviertan en ganadores en los lugares donde trabajamos. Las personas deben poder confiar en que serán tratadas de manera justa y que nuestro trabajo se basa en relaciones sólidas y sostenibles.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Mi familia y yo hemos comprado árboles desde 2008. Creemos que es increíble que nuestro dinero pueda crecer al mismo tiempo que marcamos la diferencia para tantas personas. Yo mismo he estado en el lugar y he visto las plantaciones y las escuelas con mis propios ojos, y hoy no puedo dejar de correr la voz a otras personas. 

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…