Plantación de árboles en el semidesierto

Plantación de árboles en el semidesierto

Plantamos árboles donde nada crece

A nivel mundial, se pierden 48 campos de fútbol por minuto 1 y para 2030 la necesidad de agua será un 40 por ciento mayor que el suministro de agua limpia 2. Lo que nos hace únicos es que hemos logrado llevar a cabo una actividad forestal comercialmente en zonas semidesérticas.

Al establecer plantaciones en zonas rurales semidesérticas, Better Globe llega a las personas que necesitan ayuda para ayudarse a sí mismas, y al mismo tiempo transformamos tierras prácticamente inutilizables en exuberantes plantaciones. Hay grandes extensiones de tierra en el África subsahariana que se consideran en su mayoría sin valor. La tierra no es apta para la agricultura o la ganadería, y no puede sostener ganado o cualquier otra cosa que pueda ser de utilidad para cualquier persona.

La población local carece tanto de los recursos como de los conocimientos para cuidarla de una manera que la haga utilizable de nuevo. En la mayoría de los casos ya han abandonado la tierra y el resultado son grandes áreas secas. Si no se hace nada para mejorar las condiciones, por ejemplo, plantando árboles, con el tiempo todo el suelo será arrastrado por el agua o por el viento, y todo lo que queda es el paisaje desértico rojo que es tan común en lugares como la Kenia rural.

Pero eso no significa que la tierra no valga nada. Hemos pasado los últimos 10 años refinando nuestros procesos para poder hacer que esta tierra vuelva a ser verde. La imagen en la parte superior de la página muestra la línea muy clara entre donde comienza nuestra plantación y la tierra roja y seca. Trabajando sistemáticamente durante mucho tiempo, se pueden plantar árboles que, a su vez, ayudan a reducir la erosión y a cambiar el microclima.

Plantación de kiamberes a principios de la primavera. Se puede ver cómo otras plantas han comenzado a crecer entre los árboles.

Cuando los árboles están en su lugar y han echado raíces, dan sombra y atraen humedad y nutrientes al suelo. La tierra se vuelve cada año más fértil, y se puede observar una gran diferencia después de algunos años en las zonas semidesérticas. Hace que la vida silvestre regrese, como mamíferos, aves, anfibios e insectos. Los cambios locales de microclima y los cultivos que producen cosechas anuales pueden ser plantados entre los árboles.

Nuestros árboles detienen la erosión

Better Globe ha demostrado que es posible detener completamente la gran erosión alrededor del lago Kiambere. Esto se hace plantando árboles y bloqueando los barrancos de erosión con miles de presas. Las especies arbóreas plantadas en este sitio piloto de 100 hectáreas son Mukau (Melia volkensii), Neem (Azadirachta indica) y, pronto, Acacia (Acacia senegal).

Mukau, la especie más importante para Better Globe, se planta debido a su caoba superior como la madera. Nuestros estudios han demostrado que se pueden plantar durante todo el año, siempre y cuando reciban los cuidados y el riego adecuados. El crecimiento es excelente, con plantas de hasta 3 metros de altura, después de sólo un año y medio.

Example of what an area affected by erosion may look like.
Ejemplo de cómo puede ser un área afectada por la erosión.

Better Globe ha plantado Neem por su aceite, que se utiliza en pesticidas biológicos, y también tiene propiedades medicinales. Ahora también estamos en el proceso de obtener semillas seleccionadas de Acacia Senegal y trabajar en el establecimiento de una forma de plantar diferentes orígenes de esta especie.

Produce el valioso bien de consumo goma arábiga, un estabilizador que tiene muchas aplicaciones industriales en la industria de alimentos, bebidas e imprenta. Todas estas especies están adaptadas al entorno local, es decir, caliente y semiseco, con precipitaciones irregulares. En particular, Melia volkensii y Acacia senegal son extremadamente resistentes a la sequía.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Gracias a Better Globe todos son ganadores. Los niños van a la escuela, la gente consigue trabajo, microcréditos y la oportunidad de salir de la pobreza, y yo, como inversor, obtengo un rendimiento de mi dinero. ¡Todo el mundo se beneficia! Y el planeta también se siente bien con los árboles plantados. Creo que es un modelo de negocio increíble y sostenible, que realmente quiero recomendar a todos mis conocidos.

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

¡Bienvenido a nuestro nuevo sitio web!

Es con gran satisfacción que les presentamos nuestro nuevo sitio web. Desde un principio, nuestro objetivo ha sido el de mostrarles los cambios positivos que sus contribuciones y nuestros árboles han hecho posibles. Los paquetes de donación y los árboles que compras, hacen la gran diferencia in situ. En nuestro nuevo sitio web tendrás accesoLeer más…