Nuestro impacto

Nuestro impacto

Juntos marcamos la diferencia

Lo más importante para nosotros es la diferencia que hacemos y el impacto que tenemos a largo plazo. Better Globe quiere contribuir a la erradicación de la pobreza en África, entre otros métodos, dando a la gente oportunidades de trabajo y creando valor duradero con plantaciones de árboles y a través de la educación.

Para poder tener un impacto lo más positivo posible, en Better Globe hemos visto la necesidad de trabajar en varios frentes al mismo tiempo. Estos son algunos de los ámbitos en los que hemos podido influir de forma muy positiva.

Reducimos el riesgo de que las familias se separen

En muchos casos, los hombres de las zonas rurales tratan de encontrar trabajo en las grandes ciudades, pero rara vez llegan más lejos que las afueras de la ciudad. En cambio, se quedan atrapados en los barrios bajos, donde el crimen y las drogas están presentes. Rara vez, o nunca, encuentran un trabajo, y son demasiado orgullosos para volver a casa y decirle a la gente que han fracasado.

Esto hace que muchas familias rurales queden destrozadas. Muchas mujeres están solas y los niños se ven obligados a ayudar a mantener a la familia. Esto crea muchas consecuencias que conducen a la pobreza, la falta de educación y la falta de esperanza en el futuro, lo que a su vez puede conducir a la delincuencia y así sucesivamente.

This couple is taking care of their grandchildren since the children's parents have left to look for jobs in the city.
Esta pareja está cuidando a sus nietos desde que los padres de los niños se fueron a buscar trabajo a la ciudad.

En lugar de obligar a la gente a mudarse a otro lugar para encontrar trabajo, creamos oportunidades de trabajo donde la gente ya vive, al establecer nuestras plantaciones en el campo. Las personas que nunca han tenido un trabajo pueden ahora trabajar en condiciones dignas y recibir un salario regular y sentirse orgullosas de poder mantenerse a sí mismas y a sus familias, y contribuir a la comunidad local de diferentes maneras.

También empleamos en gran medida a mujeres, lo que es inusual en estas regiones, y aún más raro es el caso de las supervisoras de las guarderías. Esto forma parte de la labor de Better Globe en pro de la sostenibilidad social, ya que los estudios demuestran que las mujeres contribuyen más a sus familias y comunidades que los hombres y que, en general, es más difícil para las mujeres encontrar un empleo seguro en las zonas rurales.

Las mujeres de las zonas rurales de Kenia suelen ser más responsables en la gestión del dinero, lo que significa que la mayoría de los microcréditos financiados por nosotros, los compradores del paquete de donaciones Better Globe, van a parar a mujeres.

La escuela y la educación, uno de los pasos más importantes para salir de la pobreza

Si los niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela, existe un gran riesgo de que aprendan lo que sus padres aprendieron de ellos. En muchos casos, implica corrupción, y a menudo conduce a desigualdades y a una pobreza cementada. Tal vez no siempre podamos ayudar a los adultos a hacer las cosas de una manera nueva y a buscar nuevas oportunidades, pero comenzando por los niños, podemos construir una base digna y sostenible para las comunidades que pueden ser heredadas por muchas generaciones venideras.

Better Globe has funded the renovations of this preschool in Mboti, Kenya
Better Globe ha financiado la renovación de este centro preescolar en Mboti, Kenia.

La razón es que la escuela es una parte muy importante de nuestro trabajo. Contribuimos con conocimientos y recursos financieros a la renovación y construcción de escuelas, a menudo muy cerca de las plantaciones. En muchos casos también ayudamos a plantar árboles en los terrenos de la escuela con el fin de ayudar a las escuelas a ser autosuficientes a largo plazo. Las escuelas son operadas por organizaciones sin fines de lucro como la fundación Child Africa.

Cuantos más árboles se planten, mayor será la diferencia que podamos hacer

La deforestación es un problema enorme en todo el mundo, y a pesar de que muchos responsables de la formulación de políticas en todo el mundo son unánimes al respecto, lo que se hace al respecto no es suficiente, ni lo suficientemente rápido. Hemos decidido invertir en la silvicultura comercial en zonas áridas. Es más difícil plantar aquí en comparación con la tierra que ya es fértil.

The entrance to the plantation at Kiambere, Kenya, 2017.
La entrada a la plantación en Kiambere, Kenia, 2017.

La ventaja es que podemos dejar el terreno fértil a los que más lo necesitan, y al mismo tiempo hacer una mayor diferencia transformando grandes áreas de semidesierto en exuberantes bosques. Contribuimos a tener más árboles plantados en la Tierra y mientras más árboles se planten, mayor será la diferencia que se haga y el impacto en nuestro planeta y en la gente que vive aquí.

Los árboles ayudarán a convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Frenar el calentamiento global que en parte es causado por los rayos del Sol que llegan a la Tierra sin filtrar, sin ser atrapados por las plantas y así convertidos a través de la fotosíntesis. Para detener la desertificación causada por el creciente número de árboles que se talan y, por supuesto, también para crear muchos puestos de trabajo para los pobres.

Logros hasta la fecha

Hay mucho de lo que estamos orgullosos de haber logrado hasta ahora, incluso:

  • Plantar unos pocos miles de hectáreas de bosque, con más de 1,2 millones de árboles.
  • Ayudar a más de 4.500 familias con microcréditos mediante la financiación de bancos de microcréditos que dejamos a otros para que los operen. Sólo los financiamos.
  • Cooperar con más de 2.355 agricultores asociados (1 de noviembre de 2017) que plantan árboles en sus tierras, que en la actualidad ascienden a más de 150.000 árboles.
  • Colaborar con la mayor empresa energética de Kenya, KenGen, en lo que respecta a tener plantaciones alrededor de sus presas para reducir la erosión. También se ha desarrollado una asociación con su fundación llamada KenGen Foundation para ayudar a las comunidades locales con la plantación de árboles y la educación, entre otras cosas.
  • Financiar de un proyecto de más de 375 000 euros para mejorar la situación del agua.
  • Emplear a más de 120 personas a tiempo completo con prestaciones como el seguro de salud, que es muy poco frecuente en Kenia. Más de 300 personas trabajan a tiempo parcial en las plantaciones.
  • Colaborar con muchas organizaciones locales, empresas y agencias gubernamentales.
  • Financiar de la renovación de varias escuelas, la construcción de dos nuevas escuelas y la compra de una escuela. Lo que ha dado a varios cientos de niños la oportunidad de acceder a la educación.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

He comprado árboles de Better Globe desde 2006. He estado en las plantaciones y en 2008 me di cuenta de que es «de verdad». Desde entonces he comprado miles de árboles para mí y mi familia. Hoy tanto yo como mi familia recibimos un beneficio significativo cada año.

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

¡Bienvenido a nuestro nuevo sitio web!

Es con gran satisfacción que les presentamos nuestro nuevo sitio web. Desde un principio, nuestro objetivo ha sido el de mostrarles los cambios positivos que sus contribuciones y nuestros árboles han hecho posibles. Los paquetes de donación y los árboles que compras, hacen la gran diferencia in situ. En nuestro nuevo sitio web tendrás accesoLeer más…