Micropréstamos

Micropréstamos

Una forma probada y comprobada de ayudar a la gente a salir de la pobreza

La visión de Better Globe es erradicar la pobreza en África. Una gran proporción de la población pobre son agricultores en el campo. Operamos nuestras plantaciones de árboles en estas áreas, y a través del microfinanciamiento creamos las condiciones para que la gente de estas áreas gane su propio dinero. Les permite ampliar sus operaciones agrícolas y aumentar sus ingresos.

Hasta ahora hemos financiado un banco de microcréditos en la zona de Mboti en Kenia y otro banco está financiado y en fase de puesta en marcha. Los bancos son administrados por nuestro socio K-Rep Fedha Services Co. Ltd. Las microfinanzas para los pobres son una forma comprobada de ayudar a las personas a salir de la pobreza. Los microcréditos son pequeños préstamos sin requisitos de garantía.

En 2006, el banquero Muhammad Yunus de Bangladesh y su banco Grameen recibieron el Premio Nobel de la Paz 1. Yunus ha demostrado que es posible crear desarrollo económico y social desde abajo y hacia arriba. La Fundación Nobel también motivó su decisión;

No se puede crear una paz duradera sin que grandes grupos de personas encuentren la manera de salir de la pobreza. Las microfinanzas son así.

El banco de microcréditos es una cooperativa propiedad de los prestatarios, que hoy en día son cerca de 4.100 familias. No poseemos, operamos ni hacemos dinero de los bancos de microcrédito; los financiamos.

Microprestatario que está haciendo un pago a plazos de sus préstamos. El Banco tiene una tasa de amortización de aproximadamente el 97%.

Un nuevo prestatario necesita inicialmente comprar una libreta bancaria en la que se registrarán todas las transacciones bancarias futuras y asistir a un curso de capacitación de cuatro semanas en economía, aprendiendo, entre otras cosas, diferentes formas de crear un ingreso o formas de reducir el gasto, con la ayuda del dinero prestado. A continuación, el prestatario puede recibir el primer préstamo.

Niveles de préstamo y plazos de amortización.

El primer préstamo puede oscilar entre 1.200 y 10.000 chelines kenianos (equivalentes a aproximadamente 120 a 1 000 coronas suecas), con un período de amortización de seis meses, y debe reembolsarse antes de que se pueda obtener el siguiente préstamo. De manera similar, cada préstamo tiene que ser pagado antes de que el prestatario pueda tomar nuevos préstamos, cada vez más grandes, con períodos de pago más largos.

Para qué se utilizan los préstamos

Los préstamos a menudo se utilizan en parte para hacer la vida más cómoda, como techos de metal o colchones, y para iniciar o desarrollar la agricultura, la ganadería u otras actividades comerciales. También puede tratarse de reducir el gasto comprando una estufa que ahorra leña o una lámpara solar que proporciona ahorros a largo plazo tanto en salud como en dinero en comparación con las lámparas de queroseno.

El dinero también se utiliza para pagar las cuotas escolares o para construir y renovar edificios. Los prestatarios también pueden optar por tomar prestados activos, como sillas (para negocios como cafés o para conferencias), tanques de agua y paneles solares.

Investing in a sewing machine brings a new income stream for one of the bank's micro-borrowers.
Invertir en una máquina de coser aporta una nueva fuente de ingresos para uno de los microprestatarios del banco.

Dado que los prestatarios son copropietarios del banco, reciben parte de los beneficios al final del año. El 40 por ciento de las ganancias se pagan a los propietarios y el 60 por ciento se invierte de nuevo en el negocio. Cuando usted, como cliente, invierte en árboles y decide comprar un paquete de donación, contribuye directamente a que la gente tenga una vida mejor y ayuda a que el espíritu empresarial despegue en las zonas rurales de Kenia y Uganda. Por extensión, desarrollamos la infraestructura en estas áreas a través de microcréditos.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

Si también quieres hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y ganar dinero de forma ética, sostenible y a largo plazo, utiliza el siguiente enlace. Comienza a comprar mensualmente o compra un solo árbol

Reserva un sitio en un webinar

Todos los martes por la noche a las 8:30 pm, celebramos una reunión informativa en línea en vivo donde puedes obtener más información. Es gratis, por supuesto, y puedes hacer preguntas. Reserva tu lugar

Lo mejor de Better Globe es la diferencia que puedo hacer con mi dinero. Reconforta saber que mi dinero se destina a la educación de los niños, que ayuda a la gente a salir de la pobreza y que restaura el equilibrio de la naturaleza en los lugares donde realmente se necesita. El hecho de que también pueda tener a Better Globe como parte de mi estrategia de inversión lo convierte en una victoria que es totalmente imbatible».

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

¡Bienvenido a nuestro nuevo sitio web!

Es con gran satisfacción que les presentamos nuestro nuevo sitio web. Desde un principio, nuestro objetivo ha sido el de mostrarles los cambios positivos que sus contribuciones y nuestros árboles han hecho posibles. Los paquetes de donación y los árboles que compras, hacen la gran diferencia in situ. En nuestro nuevo sitio web tendrás accesoLeer más…