Ayuda a la autoayuda

Ayuda a la autoayuda

Es mejor enseñar a la gente a pescar que darles pescado....

Más del 50 por ciento de los agricultores de las zonas donde operamos viven por debajo del umbral de pobreza de las Naciones Unidas de 2 dólares por día. Es en estas áreas que juntos podemos marcar la diferencia más grande; mucho más que con los medios clásicos de la caridad y la ayuda.

Dar ayuda a las personas cuando la necesitan es perfectamente natural y muy importante. Sin embargo, vale la pena considerar el verdadero significado de la ayuda, y si alguna ayuda es más bien un obstáculo.

El poder adquisitivo es la base del ciclo económico

La creación de empleo es uno de los elementos importantes del concepto global de Better Globe para combatir la pobreza y la corrupción. Aquellos que viven en las áreas donde Better Globe normalmente elige establecer sus operaciones, por lo general carecen de oportunidades para encontrar trabajo remunerado. Cuando empiezan a trabajar para Better Globe es generalmente el primer trabajo que tienen que les permite obtener lo que se llama poder adquisitivo.

Poda de árboles en la plantación de Kiambere, Kenia 2017

Aquellos que tienen un salario y dinero en sus bolsillos pueden comprar cosas, y usar su poder adquisitivo para comprar a alguien más que necesita clientes, que a su vez, recibe dinero para la familia, y así sucesivamente. Vivimos en un mundo completamente diferente, donde a veces olvidamos lo que impulsa a todo nuestro mundo. Nuestra forma de vida sólo es posible porque tenemos poder adquisitivo, y el dinero fluye a través de la sociedad.

En muchas partes del mundo, como en las zonas semidesérticas alejadas de las ciudades y comunidades, no hay poder adquisitivo ni flujo de dinero. Como resultado, las áreas se vuelven aún más despobladas ya que aquellos que pueden, se trasladan a áreas donde creen que hay empleos. Los puestos de trabajo rara vez se encuentran y los barrios de chabolas crecen alrededor de las grandes ciudades, la delincuencia aumenta y con ella la corrupción y viceversa.

El poder adquisitivo es crucial para que los adultos puedan resistir la tentación de abandonar a los ancianos y, en algunos casos, a sus propios hijos, para trasladarse a los barrios marginales de las grandes ciudades en busca de un medio de vida.

The sale of vegetables creating a natural meeting place, Kenya 2017.
La venta de verduras crea un lugar de encuentro natural, Kenya 2017.

La atracción del poder adquisitivo

Todas las comunidades en el mundo hoy en día, desde la más pequeña aldea de pescadores hasta las principales ciudades como Nueva York, existen porque el comercio se siente atraído por el poder adquisitivo. Las pequeñas aldeas de las zonas donde opera Better Globe parecen crecer en tamaño.

Algunas aldeas se han duplicado o multiplicado en pocos años simplemente porque la gente vive y se traslada a lugares donde se pueden encontrar empleos y clientes potenciales. Proporcionan un servicio que les da un ingreso, del que pueden vivir porque otros tienen la capacidad de pagar por ello.

Por eso ya no vivimos en las aldeas, sino que tenemos ciudades con escuelas, policía, hospitales, bibliotecas y muchos otros servicios que existen, gracias a los comerciantes que están allí y porque hay empleadores que crean poder adquisitivo dando salarios a los que trabajan. Para que las familias puedan permanecer juntas en la aldea donde nacieron, tienen que poder ganarse la vida allí.

Kiambere village has grown from 5 to over 100 houses since Better Globe started its business in the area.
El pueblo de Kiambere ha crecido de 5 a más de 100 casas desde que Better Globe inició sus actividades en la zona.

Una forma de apoyar a las personas de estas comunidades para que encuentren nuevas formas de ganarse la vida es a través de los bancos de microcrédito, donde los que deciden hacerse miembros reciben una formación básica en economía y conservación de recursos y/o creación de un negocio que les permita devolver el dinero del microcrédito.

Después de eso, pueden obtener un préstamo aún mayor y crear mejores condiciones para ellos mismos, sus familias y la comunidad en la que trabajan. Estos bancos de microcrédito son propiedad y están operados en su totalidad por los propios aldeanos, pero son financiados por los clientes de Better Globe a través del paquete de donaciones.

Infraestructura

A medida que las aldeas crecen y el poder adquisitivo aumenta, lo mismo ocurre con las oportunidades colectivas y los incentivos políticos para construir infraestructuras, carreteras y canales de agua, etc. En esta parte del mundo, actualmente tienen necesidades básicas de caminos y suministros de agua de varios tipos, pero a largo plazo hay otros temas a considerar, como la salud, el apoyo a la educación, la cultura, etc.

Esta forma de trabajo, en la que la contribución de Better Globe es el motor de este cambio continuo, conduce finalmente a comunidades sostenibles. Al basarse en actividades empresariales realizadas por los propios habitantes, por iniciativa propia, se convierte en un sistema sostenible de ayuda a la autoayuda.

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

If you also want to do good, contribute to a better world and save your money in an ethical, sustainable and long-term way, use the link below. Start saving monthly or buy single trees

Reserva un sitio en un webinar

Each Tuesday evening at 8.30 pm we host a live-streamed information meeting online, where you can get more information. It is free of course, and you will be able to ask questions. Book your seat

Estuve buscando inversiones con un enfoque sostenible y ético, así como buenos rendimientos, durante mucho tiempo, y hace unos años encontré Better Globe. Cuando aprendí más sobre las operaciones de Better Globe, cómo piensan y cómo operan su negocio, me impactó mucho. Finalmente había encontrado una oportunidad de inversión que daba grandes beneficios y donde muchos se beneficiaban al mismo tiempo. ¡Una inversión que realmente significa algo!

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

La plantación de árboles reduce la amenaza climática

No es ninguna novedad que los árboles contribuyen a reducir la amenaza climática. De hecho, en el informe del IPCC de 2018, se señalaba que se necesitarían cerca de mil millones de hectáreas de bosque adicionales. Esto equivale a aproximados 2 mil millones de campos de fútbol de bosques, o un área del tamaño deLeer más…