Cómo trabajamos

Cómo trabajamos

Plantamos árboles en las zonas semi-desérticas de Kenya y Uganda

Construimos y operamos plantaciones de árboles en zonas semidesérticas de África Oriental. Junto con los agricultores locales, estamos plantando diferentes tipos de árboles en tierras que son difíciles de cultivar. De manera sostenible, ayudamos directa e indirectamente a la gente a salir de la pobreza. El número de empleos aumenta y se ofrecen microcréditos y educación. Al mismo tiempo, estamos haciendo el bien para el medio ambiente y para nuestro planeta. Además, ofrecemos a nuestros clientes una buena rentabilidad.

Creemos realmente en la sostenibilidad y en la importancia de una visión a largo plazo. No creemos que haya soluciones rápidas. Si quieres hacer un cambio real, necesitas establecer una base sólida y tener una perspectiva a largo plazo. Cuando se trabaja con la plantación de árboles, la perspectiva a largo plazo viene casi por sí sola. La sostenibilidad es el otro factor que es realmente fundamental para nuestro negocio.

Mulandi Nzama, one of the Better Globe's partner farmers planting Mukau trees on his land.
Mulandi Nzama, uno de los agricultores asociados de Better Globe que plantan árboles Mukau en sus tierras.

Para que un cambio dure en el tiempo y sea a largo plazo, debe ser sostenible para todas las partes. Creemos en la sostenibilidad para:

  • nuestros empleados en las plantaciones que reciben un salario que les permite salir de la pobreza
  • nuestro medio ambiente y el planeta, porque la plantación de árboles reduce la amenaza del cambio climático y la desertificación
  • los niños que tienen la oportunidad de ir a la escuela porque construimos y renovamos escuelas
  • los que reciben microcréditos de los bancos que financiamos
  • los países en los que operamos, que reciben impuestos y el valor añadido económico
  • las comunidades donde viven nuestros empleados, que reciben infraestructura y oportunidades para crecer
  • nuestros clientes aquí en Suecia que pueden recibir parte de los beneficios de los árboles y del negocio
  • nuestros empleados aquí en Suecia que trabajan diligentemente difundiendo nuestro mensaje

Dado que todas las partes son ganadoras, lograremos nuestra visión de erradicar la pobreza y la corrupción. No sucederá de la noche a la mañana. Sin embargo, lo que hemos logrado hasta ahora desde 2006 supera nuestras expectativas. Todo indica que estamos haciendo las cosas bien.

Los métodos probados dan resultados

En realidad, nada de lo que estamos haciendo es nuevo. La activista ecologista keniana Wangari Maathai, que más tarde sería Ministra de Medio Ambiente, ya recibió el premio Nobel en 2004 por plantar árboles. Unos años más tarde, Muhammad Yunus recibió el premio Nobel de microcréditos. No es una idea nueva que la educación sea uno de los principales caminos para salir de la pobreza. Sin embargo, lo que hacemos que es bastante único en el mundo, es que combinamos todos estos elementos en un negocio que funciona con muchos especuladores.

Plántulas listas para ser plantadas. Kiambere, Kenia 2017

El factor de éxito es cómo combinamos las distintas partes en un todo. Lo que hacemos, en resumen, es:

  • Ayudar a la gente a ayudarse a sí misma – creemos en enseñar a la gente a pescar en lugar de darles pescado.
  • Planta de árboles – ha demostrado repetidamente que es una buena manera de mejorar el medio ambiente local, reducir el cambio climático y la erosión, y proporcionar un rendimiento estable. Es un valor añadido que lo hagamos en terrenos que se consideran inútiles.
  • Microcréditos – En 2006, Muhammad Yunus recibió el premio Nobel por haber demostrado que la microfinanciación es una forma eficaz de ayudar a la gente a salir de la pobreza.
  • Agua – es un recurso indispensable que no existe en gran parte de África. Es necesario un uso eficiente del agua.
  • Educación – la mejor manera de ayudar a la gente a cambiar su situación es a través de la educación.
  • Colaboración – nadie ha logrado nada grande por sí solo. Nuestras colaboraciones y asociaciones son la clave del éxito.
  • Reparto de beneficios – para financiar nuestro negocio necesitamos su ayuda, pero compartimos los beneficios, para que usted también pueda beneficiarse.

Haga clic en cada encabezado (o utilice el menú en la parte superior) para obtener más información sobre cómo trabajamos en estas áreas.

Nuestro impacto

Nuestra visión y objetivos a largo plazo son reducir la pobreza y la corrupción en África. Son las dos mayores limitaciones que impiden a África prosperar realmente.

Philomena Wayua working on Better Globe's plantation in Kiambere, Kenya, 2017.
Philomena Wayua trabajando en la plantación de Better Globe en Kiambere, Kenia, 2017.

Desde que iniciamos la compañía en 2006, hemos logrado mucho más de lo que creíamos posible. A continuación se presentan algunos ejemplos de lo que más nos enorgullece. Hemos

  • vendido y plantado más de 1 000 000 de árboles en tierras que nadie creía que pudieran utilizarse para la silvicultura
  • pagado dividendos a nuestros propietarios de árboles desde 2010, de acuerdo con el plan
  • construido dos escuelas en Uganda
  • pagado renovaciones de varios colegios en Kenia
  • pagado la compra de una nueva escuela en Kabale, Uganda
  • varios cientos de empleados estacionales en áreas donde antes no había oportunidades de trabajo
  • financiado un microcrédito que ha prestado dinero a más de 4.000 familias
  • iniciado una asociación con varios cientos de agricultores que reciben grandes beneficios al añadir el cultivo de árboles a sus actividades comerciales

Descubra más sobre sobre nuestro impacto aquí →

Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

¿Preparado/a para comprar árboles?

Si también quieres hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y ganar dinero de forma ética, sostenible y a largo plazo, utiliza el siguiente enlace. Comienza a comprar mensualmente o compra un solo árbol

Reserva un sitio en un webinar

Todos los martes por la noche a las 8:30 pm, celebramos una reunión informativa en línea en vivo donde puedes obtener más información. Es gratis, por supuesto, y puedes hacer preguntas. Reserva tu lugar

Mi familia y yo hemos comprado árboles desde 2008. Creemos que es increíble que nuestro dinero pueda crecer al mismo tiempo que marcamos la diferencia para tantas personas. Yo mismo he estado en el lugar y he visto las plantaciones y las escuelas con mis propios ojos, y hoy no puedo dejar de correr la voz a otras personas. 

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros en support@betterglobe.com.

¡Bienvenido a nuestro nuevo sitio web!

Es con gran satisfacción que les presentamos nuestro nuevo sitio web. Desde un principio, nuestro objetivo ha sido el de mostrarles los cambios positivos que sus contribuciones y nuestros árboles han hecho posibles. Los paquetes de donación y los árboles que compras, hacen la gran diferencia in situ. En nuestro nuevo sitio web tendrás accesoLeer más…