Comenzamos nuestro negocio en Kenia en 2006, y luego nos expandimos lentamente a Uganda. Nuestro trabajo en estos dos países ha crecido en capacidad a lo largo de los años, y ha marcado una diferencia para muchas personas y áreas. Better Globe Forestry se está desarrollando de manera constante y ahora estamos considerando la posibilidad de expandirnos a otro país de África Oriental. A finales de marzo, Jan Vandenabeele, nuestro jefe forestal, visitó Tanzania para investigar las condiciones de plantación.

El objetivo de la visita era adquirir conocimientos sobre el paisaje forestal tanzano y sus gestores, ponerse en contacto y seleccionar a personas e instituciones de tres categorías diferentes (el estado, el mundo académico y el sector privado) para que formaran parte del futuro comité de Tanzania y posiblemente elegir, o simplemente iniciar el proceso de selección, a un posible representante del país para Tanzania.

Möte med företrädare i Tanzania. Skogsmästare Jan Vandenabeele är den andra personen från vänster.

Reunión con representantes en Tanzania. El maestro forestal Jan Vandenabeele es la segunda persona de la izquierda.

Fuimos muy bien recibidos, desde el primer día en Mafinga hasta Morogoro y Dar es Salaam. Durante la visita, tuvimos el privilegio de visitar la Feria de Industrias Forestales y Madereras de las Tierras Altas del Sur en Mafinga, organizada por el Programa Forestal Privado. Este fue el primero de su tipo, y bastante interesante. Estuvo representado todo el sector forestal, así como actores comerciales, incluyendo tres empresas que venden aserraderos, una que vende hornos, varios productos de madera y presentaciones de empresas que plantan árboles.

Esta fue una muy buena oportunidad para establecer contactos. Nos pusimos en contacto con la mayoría de los actores importantes de la industria forestal tanzana, con algunas excepciones como Green Resources y Form International. Miti y su función se compartió con la gente con la que hablamos, y otra información de fondo sobre Better Globe Forestry.

Motsvarigheten till Skogsvårdsstyrelsen i Tanzania

El equivalente de la Comisión Forestal de Tanzania

En Tanzania hay sitios potenciales para plantar melia volkensii (Mukau), en las áreas de Dodoma, Shingida y Tabora (un área semidesértica con una precipitación media anual de 400-800 mm, que está a 1100 metros sobre el nivel del mar). La información de algunos expertos indica que la melia azedarach (Zedrak) crecerá mucho en la zona de Ifakara.

Durante la visita, tuvimos reuniones con actores forestales de la Unión de la Asociación de Productores de Árboles de Tanzania, el Servicio Forestal de Tanzania y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Todos mostraron un gran apoyo a las intervenciones de Better Globe Forestry en Tanzania. Ahora estamos listos para embarcarnos en esta nueva aventura. Tanzania, ¡allá vamos!

Artículo publicado originalmente en www.betterglobemedia.com.


Comience a reservar árboles o reserve un asiento en un seminario virtual

Si usted también quiere unirse y hacer el bien, contribuir a un mundo mejor y administrar sus reservas de una manera ética, sostenible y a largo plazo, use el siguiente enlace.

Siéntase libre de leer más aquí en la web, si tiene otras preguntas. Tenemos una página de preguntas frecuentes con las 50 preguntas más comunes y, por supuesto, puede ponerse en contacto con nosotros en support@betterglobe.com.

.

Deja un comentario

Sin comentarios