Acerca de Better Globe

Somos una empresa forestal keniana que trabaja con plantaciones comerciales de árboles en África Oriental desde 2006. Al plantar árboles, creamos muchos impactos positivos para la gente en el lugar, nuestro medio ambiente, la comunidad local e incluso para usted como cliente.

Al plantar árboles, estamos trabajando para lograr nuestra visión de hacer más por reducir la pobreza en África que cualquier otra organización o empresa. Queremos hacer de África un lugar mejor y más verde para la gente y la naturaleza. Somos la primera empresa forestal del mundo en plantar el árbol mukau (Melia Volkensii) comercialmente en un entorno en el que nadie ha intentado nunca una silvicultura a mayor escala. Eche un vistazo a nuestro video introductorio de 4 minutos que describe el negocio.

Ya estamos marcando una gran diferencia. De verdad.

Hoy, más de 10 años después, estamos orgullosos de poder demostrar que nuestras ideas eran correctas y que es posible operar un negocio forestal sostenible y comercialmente viable que hace el bien en varios niveles. Seguiremos trabajando de manera holística y sostenible, y nos gustaría invitar a la gente a que nos ayude y apoye en nuestro trabajo en África porque:

  • Nos damos cuenta de que al plantar árboles, nos preocupamos tanto por los seres humanos como por el medio ambiente.
  • Creamos valor para la población local y, sobre todo, para una gran proporción de mujeres.
  • Mejoramos la situación de vida a través de nuestras asociaciones con los agricultores locales a través de la agroforestería, los microcréditos, la educación y el suministro de agua limpia.
  • Trabajamos en el semidesierto, que no es apto para la agricultura y aquí es donde hacemos la mayor diferencia para las comunidades locales, gracias a nuestro modelo de agroecología.
  • Creamos aún más puestos de trabajo con el procesamiento local de la madera, lo que mantiene el valor en el país.

Esperamos que le gusten nuestras operaciones y que quiera apoyarnos en nuestra ambición de crear un mundo mejor. Es algo de lo que tanto nosotros como usted nos beneficiamos, y no sólo financieramente.

Algunos aspectos destacados del negocio

2004 se realiza un estudio con el objetivo de explorar las posibilidades de encontrar un árbol que cumpla con todos nuestros requisitos de calidad, tiempo y rendimiento. Fue en este estudio que encontramos que el árbol Mukau ofrecía las mejores condiciones.

2006 nuestro proyecto piloto comienza con el acceso a 5000 hectáreas de terreno en la presa de Kiambere, junto al río Tana. La tierra pertenece a la «Tana and Athi Rivers Development Authority (TARDA)» (Autoridad de Desarrollo de los Ríos Tana y Athi) y el área tiene una tasa de desempleo de más del 65 por ciento y la gente de la zona es considerada como la más pobre.

2008 firmamos un «Memorando de Entendimiento» con la Sosoma Ranching Cooperative Society (SRS) para plantar 60.705 hectáreas de árboles a escala industrial. El documento también es aprobado por las autoridades locales. El proyecto sigue vivo, a pesar de que se ha retrasado por diversas razones legales y técnicas.

The plant school in Nyongoro, 2012
La escuela de la planta en Nyongoro, 2012

2012 firmamos una asociación con la Wity-Nyongoro Ranching Society, donde arrendamos 21.500 hectáreas de tierra para plantar árboles de Mukau y Mango.

2015 iniciamos el proyecto para ayudar a los agricultores a plantar árboles Mukau en sus propias tierras de acuerdo con nuestro modelo agroforestal y agroecológico, que combina diferentes cultivos para obtener los mejores resultados. Los entrenamos, les damos plantones y nos comprometemos a comprar los árboles a la hora de la tala.

2015 profundizamos en nuestra cooperación con KenGen y su fundación en torno al «Green Initiative Challenge», que es un proyecto de 10 años destinado a plantar más de 500 hectáreas de bosque de las que pueden disfrutar las escuelas y organizaciones locales.

Bruno Pescheux, CEO of Bamburi, Albert Mugo, CEO of the KenGen Foundation and Better Globe Forestry's CEO Jean-Paul Deprins sign the Green Initiative Challenge agreement on June 24th 2015.
Bruno Pescheux, CEO de Bamburi, Albert Mugo, CEO de la Fundación KenGen y Jean-Paul Deprins, CEO de Better Globe Forestry, firman el acuerdo Green Initiative Challenge el 24 de junio de 2015.

2016 nos registramos como una fundación llamada Better Globe Foundation para separar mejor nuestras iniciativas de caridad de las operaciones en curso, de una manera más transparente y profesional.

2017 hemos plantado más de 1 200 000 árboles en unos pocos miles de hectáreas de tierra en zonas semiáridas.

2018 comenzamos a plantar árboles en el norte de Uganda.

Contacto y datos de la empresa

Para ponerse en contacto con nosotros, recomendamos que envíes un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente a support@betterglobe.com. Tenemos representantes de servicio al cliente de habla inglesa que pueden responder a la mayoría de las preguntas. Lamentablemente, no podemos recibir ninguna consulta por teléfono, pero podemos intentar organizar una devolución de llamada si nos envías un correo electrónico.

Better Globe AS
La empresa de ventas, con sede en Moss, Noruega

Número de registro de la empresa noruega: 992593148
Dirección Postboks 410 | 1502 MOSS

Better Globe Forestry Ltd.
La empresa forestal, con sede en Nairobi, Kenia.

número de registro de la compañía: 209/3040
Dirección Tabere Crescent No. 4, Kileleshwa,
P O Box 823 – 00606

Contáctanos

La forma más fácil de ponerse en contacto con nosotros es enviando un correo electrónico a:

Gracias por tu interés en nuestro negocio.